viernes, 8 de abril de 2016

Cuando las emociones se desbordan





Cuando nuestras emociones nos desbordan y cada vez que nos sentimos mal, generalmente nuestra primera reacción es huir de esas emociones y bloquearlas a toda costa para evitar sentirlas.

Tememos las crisis porque pensamos que son malas, inadecuadas y negativas ya que provocan en nuestro interior grandes explosiones de ira, tristeza, o miedo, acompañadas de una imperiosa necesidad de llorar, gritar, o salir corriendo y perdernos como si estuviésemos en mitad de una enorme tormenta. ¿Verdad que lo has sentido muchas veces?

Sin embargo y a pesar de lo terrible que nos parezca, las crisis son necesarias, positivas, productivas  y maravillosas pues nos  ayudan a recorrer el lado oscuro de nosotros/as mismos/as. 

Nos desvela aquello que nubla nuestros  ojos, impidiendo que nos conozcamos tal cual somos y sin máscaras. Nos ayuda a descubrir  al  ser hermoso, único y lleno de luz que habita en nuestro interior.



Por eso, desde ahora, con este nuevo nivel de conciencia, cuando sientas que llegan algunas emociones como el miedo, la tristeza, la ira, la culpa o el resentimiento, acéptalas, fluye con ellas, y déjalas salir de una forma consciente y adecuada,  dentro de un espacio protegido y saludable.  

Verás que después de la oscura tormenta, llega la hermosura de la calma que te inundará de una agradable sensación de paz, bienestar y felicidad!

ATRÉVETE A DESCUBRIR LA LUZ QUE HAY EN TI!!